viernes, 28 de enero de 2011

CINE BAJO LAS ESTRELLAS

Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida)

En el mes de febrero, las mejores películas en Vicente López, con entrada libre y gratuita.




La Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López  presenta la programación de febrero del ciclo CINE BAJO LAS ESTRELLAS:

El SECRETO DE SUS OJOS
6 de febrero – 20.30 horas

TODOS TENEMOS UN EX
13 de febrero – 20.30 horas

HAIRSPRAY
20 de febrero – 20.30 horas

EL HOMBRE DE AL LADO
27 de febrero – 20.30 horas

Ficha técnica:

El SECRETO DE SUS OJOS
Dirigida por Juan José Campanella
Protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago y Javier Godino, y la participación especial de Guillermo Francella, logró ser la película argentina más exitosa del año 2009 y la segunda más taquillera de la historia del cine argentino. En 2010 se convirtió en la segunda película argentina en ganar el Óscar a la mejor película extranjera, después de "La historia oficial".
Benjamín Espósito ha trabajado toda la vida como empleado en un Juzgado Penal. Ahora acaba de jubilarse, y para ocupar sus horas libres decide escribir una novela. No se propone imaginar una historia inventada. No la necesita. Dispone, en su propio pasado como funcionario judicial, de una historia real, conmovedora y trágica de la que ha sido testigo privilegiado. Corre el año 1974. A su juzgado se le encomienda la investigación sobre la violación y el asesinato de una mujer. Espósito asiste a la escena del crimen, es testigo del ultraje y la violencia sufrida por esa muchacha. Conoce a Ricardo Morales, quien se había casado con ella poco tiempo antes y la adora con toda su alma. Espósito intentará ayudarle a encontrar al culpable.

TODOS TENEMOS UN EX
Dirigida por Fausto Brizzi
Esta comedia franco italiana empieza donde acaba la mayoría de las comedias románticas: en besos de distintas parejas y una declaración de amor eterno. ¿Viven felices para siempre? Para descubrirlo, deberemos ver las vidas entrelazadas de seis parejas.

HAIRSPRAY
Dirigida por Adam Shankman
Con John Travolta y Michelle Pfeiffer, Hairspray es la adaptación cinematográfica de un musical de Broadway que lleva el mismo nombre. El argumento se centra en Tracy Turnblad (Nikki Blonsky), una chica excedida de peso que ostenta un gran peinado y ama bailar. Su sueño es ser parte de “El Show de Corny Collins”, uno de los programas de TV más populares de Baltimore.

EL HOMBRE DE AL LADO
Dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn,
La historia presenta el conflicto entre dos vecinos: Leonardo (interpretado por Spregelburd) y Víctor (Aráoz). Leonardo es un diseñador industrial prestigioso, refinado y bastante soberbio que vive en la casa diseñada por Le Corbusier junto a su mujer, su hija y su mucama. Sólo una medianera lo separa de Víctor, un vulgar y prepotente vendedor de coches usados.
La barrera que divide ambos mundos comienza a desaparecer cuando Víctor decide hacer un agujero en la medianera para instalar una ventana y, así, tener un mayor acceso a la luz del sol. La vida de Leonardo cambia al tomar conciencia de la cercanía de alguien tan diferente a él como Víctor, despertando sus miedos y miserias.

La entrada es libre y gratuita.