miércoles, 28 de septiembre de 2011

8 tips para refrescar tu hogar en primavera


Llegó la primavera y con ella los colores claros y alegres. Si no quieres quedar indiferente, te dejamos 10 tips para que tu hogar se contagie con este ambiente fresco, según Entremujeres.com.
1.- Limpieza: Este tiempo es totalmente perfecto para limpiar y ordenar tu hogar; sobre todo para botar las cosas que no sirven y que has recolectado durante el invierno. Abre las ventanas y aprovecha que los rayos del sol ingresen a tu casa para que las temperaturas templadas reinen en ella.
2.- Alfombras: Son recomendables en otoño e invierno, pues permiten que el ambiente se mantenga cálido en vez de sentir la cerámica fría de tu hogar. No obstante, en primavera se requieren aquellas de texturas más frescas y de colores claros.
Si tenes alfombras y queres hacer una limpieza total de tu casa, te recomendamos contratar a un especialista en limpieza de alfombras,  SteamGenie.
3.- Muebles: Es recomendable que durante los días primaverales tus muebles estén en dirección a las ventanas, jardín o balcón, al contrario del invierno, donde el living se arma en función de la estufa.
4.- Flores: Si flores artificiales adornan tu mesa de centro, ¡guárdalas hasta el otro invierno!. Aprovecha que éste es el tiempo de la alegría de la naturaleza y es el momento para decorar con flores naturales.
5.- Pintura: Si deseas cambiar el tono interior de tu casa, apuesta por los colores y sal del blanco. Si no lo deseas, puedes colgar objetos coloridos o adornar con ellos tus muebles. También es conveniente sacar los adornos opacos y cambiarlos por aquellos de tonalidades más cándidas.
6.- Diseños lisos: Elige cortinas, almohadones y manteles con diseños lisos pero coloridos, o con estampados que combinen con tu casa.
7.- Luz: Si quieres que el sol se adueñe de tu hogar, una buena idea es colocar cortinas opacas transparentes.
8.- Desodorantes ambientales: Esta estación es ideal para que el aroma de la naturaleza se apropie de tu hogar y para decirle adiós a los aerosoles. Si quieres puedes colocar palitos de inciensos con fragancias que te resulten placenteras. Millanel Zona Norte tiene una excelentes difusores aromáticos, perfumes ambientales y aceites para hornitos para aromatizar el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario