lunes, 15 de noviembre de 2010

Requisitos para obtener la licencia de conducir


El Municipio de Vicente López se integró al Sistema Centralizado de Emisión de Licencias. Actualmente el trámite no se toma manualmente, sino que los datos son registrados digitalmente y la licencia es confeccionada por la DIEBO en la Ciudad de La Plata. 

El tiempo de recepción estimado es de 5 días hábiles.

Se incorpora la emisión del Certificado de Antecedentes de Infracciones de Tránsito Provincial, como así también el Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito. De estas consultas surgen las faltas cometidas en las distintas jurisdicciones.

Por ello es importante que conozca que puede realizar su trámite de renovación hasta 30 días antes de la fecha de vencimiento de su actual licencia de conducir. Recuerde que una vez vencida la licencia no puede conducir y no existe documento alguno que la supla.


La Dirección de licencias y registros de conducir (DLRC) funciona en Roque Sáenz Peña 1765, Olivos. Su télefono es 4799 - 2353. Atienden de lunes a viernes de 7.30 a 14 y los sábados de 8 a 11.


Requisitos:


1. Presentar el DNI / LE / LC con útlimo domicilio en Vicente López, legible y en buen estado de conservación. Extranjeros: de no poseer DNI, concurrir con CIPF y Certificado de domicilio expedido por una autoridad competente.


2. Constancia de grupo y factor sanguíneo.


3. Para duplicado de licencia: denunciar ante el Registro Civil, en caso de extravío, o ante Policia por robo. En original y copia.


4. Asistir a la charla de Educación víal (obligatoria) dirigida a todos aquellos que tramiten su licencia por primera vez, para quienes desen ampliar su categoría a profesionales y para quienes el área examinadora lo determine.


5. Abonar los aranceles municipales según el tipo de trámite, edad y categoría de acuerdo a la norma vigente.


6. Abonar los sellados provinciales: adquiridos en la oficina de la Dirección de licencias y Registros de conducir con un costo adicional de $2,00 a beneficio de la Fundación Emprender. Costos: $42  y $56 (duplicado)


De lunes a viernes se realizan los trámites de emisión de licencias, ampliaciones, duplicados y reemplazos. Los sábados sólo se trámitan las renovaciones o duplicados de licencia emitidas por el Municipio.


Los mayores de 80 años deberán adjuntar los informes neurológicos. Deben solicitar la autorización en la DLRC para realizar el informe en el Hospital Municipal Houssay o presentar el informe médico de su cobertura social.



Sr. Contribuyente: ante las modificaciones en la prestación del servicio brindado por la oficina, tenga especial consideración y atención a la fecha de vencimiento de su licencia de conducir. Tenga en cuenta el período vacacional que se aproxima y de reunir todas las condiciones que aquí se comunican, así podrá realizar su trámite sin inconvenientes.

Para un mejor servicio se reformularon los horarios de atención al público y para atender la demanda diaria se cuentan con vacantes para una mejor atención, se recomienda acercarse a primera hora para comenzar el trámite. Considere lo siguiente:

Horario en General: Lunes a Viernes de 07:30 a 14:00 hs.  Sábados de 08:00 a 11:00 hs.

Trámites que se realizan de lunes a viernes:
·        Originales
·        Renovaciones (de licencias emitidas por el Municipio y/o provenientes de otras    jurisdicciones)
·        Ampliaciones
·        Duplicados
·        Reemplazos.

Trámites que se realizan los días sábados:

Unicamente renovaciones o duplicados de licencias emitidas por el Municipio.

Información para Menores: Además de los requisitos detallados presentará Autorización de ambos padres ante Escribano Público para conducir, original y fotocopia. Validez 30 días. Ante el fallecimiento de uno de sus padres también adjuntará 2 fotocopias de la partida de defunción. Nota: Puede retirar el modelo de autorización y el material de estudio, en la dependencia al momento de acercarse a solicitar la vacante para asistir a la Charla de Educación Vial.

Información Mayores 80 años: A los requisitos mencionados deberán adjuntar Informe Neurológico. Puede concurrir a la dependencia a solicitar la autorización para ser realizado en el Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo A. Houssay o puede presentar el realizado a través de su cobertura médica.

Información Personas de 65 años: Quienes provengan de otro municipio, provincia o país, cualquier sea el trámite a realizar, rendirán el examen teórico. En el caso de licencias profesionales,  vencidas las mismas no podrán ser emitidas nuevamente con esa característica por limitación legal. Deberán tener especial observancia de los plazos de renovación, la normativa habilita a renovar las licencias de conducir hasta 30 días antes de la fecha de vencimiento.

Información sobre categoría de Motocicletas: En los casos de tramitar licencia original o ampliación a motocicletas, el interesado deberá concurrir acompañado por quien posea licencia habilitante para dicha categoría, con rodado acorde a la cilindrada pretendida, documentación al día y casco.

Información Licencias Profesionales: A los requisitos mencionados al momento de tramitar su licencia original, profesional o ampliación a dicha categoría, deberá presentar el Certificado de Antecedentes Penales. Más información sobre sedes para su tramitación en: www.dnrec.jus.gov.ar

Exámenes: Escrito: Poseedores de Licencias emitidas por el Municipio y que hayan transcurridos 90 días hasta 1 año desde la fecha de vencimiento. Pasado el año rendirán todos los exámenes. Para las licencias expedidas por la C.A.B.A., otras provincias o países, rendirán el examen teórico en los casos de poseer licencias vigentes o se encuentren vencidas transcurridos 90 días desde su fecha  de vencimiento. Excedido ese lapso rendirán todos los exámenes.

Certificados de Legalidad: Se expiden de lunes a viernes únicamente. Para otras jurisdicciones el costo será de $28.- más $14.- de sellado del Certificado de Antecedentes de Infracciones de Tránsito. Para otros países el costo será de $38.- más $14.- de sellado del Certificado de Antecedentes de Infracciones de Tránsito. En ambos casos demora 24 horas su entrega.

IMPORTANTE:
SE RECUERDA QUE DE LUNES A VIERNES SE DAN 140 NUMEROS, SIENDO EL HORARIO DE APERTURA 07:30 HS. LOS DIAS SABADOS SE OTORGAN 80 NUMEROS UNICAMENTE, A PARTIR DE LAS 08:00 HS.
LA LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR SE CONFECCIONA EN LA CIUDAD DE LA PLATA, RAZÓN POR LA CUAL, SU ENTREGA DEMORA ENTRE 3 Y 5 DIAS HABILES.

Licencia de Conducir vencida no autoriza a conducir.Puede hacer el trámite de renovación hasta 30 días antes de la fecha de vencimiento. 
Los trámites son estrictamente personales. Accederán al salón únicamente los interesados en tramitar. La presentación del DNI es obligatoria, no puede ser suplido por ningún otro documento (Art. 13 Ley 17671) El DNI libreta deberá ser presentado en buen estado de conservación y legible.
Los días de lluvia se suspenden las prácticas de manejo.


Más información en www.dnrec.jus.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario